La EPA publica estadísticas de toxinas del aire

Birmingham, Alabama, fue una de las ciudades donde la EPA realizó un monitoreo de toxinas en el aire alrededor de las escuelas.

¿Qué tan limpio está el aire que respiran sus hijos en la escuela? La EPA tiene la misión de averiguarlo.

El año pasado, como parte de una nueva iniciativa de monitoreo de toxinas en el aire, la agencia comenzó a monitorear el aire exterior en más de 60 escuelas en 22 estados, particularmente aquellas cerca de instalaciones industriales. La prueba se basó en una lista de 187 contaminantes enumerados en la Ley de Aire Limpio.

“Como padre, quiero saber que cuando envíe a mis hijos a la escuela, el aire que respiran estará seguro”, dice la administradora de la EPA, Lisa P. Jackson. “Por primera vez, tenemos la información que necesitamos para asegurarnos de que nuestros hijos respiren aire limpio en áreas que han preocupado a los padres en el pasado. Mientras analizamos estas muestras de calidad del aire, la EPA seguirá trabajando rápidamente para proteger a todos los estadounidenses, no solo donde viven y trabajan, sino también donde aprenden y juegan ”.

Los dos primeros análisis publicados por la EPA en junio de 2010 fueron para la escuela primaria Pittsboro en Pittsboro, Indiana, y la escuela secundaria internacional autónoma de Minnesota en Minneapolis, Minnesota. Según un comunicado de prensa de la EPA, en ambas escuelas, "los niveles de Los contaminantes clave monitoreados estaban por debajo de los niveles de preocupación tanto a corto como a largo plazo ".

La EPA continuará monitoreando y emitiendo avisos sobre los niveles de toxinas en el aire alrededor de las escuelas seleccionadas durante el otoño.

Aunque los teléfonos de la EPA han estado sonando descontrolados sobre este tema (muchos intentos de comunicarse con la EPA para comentar esta historia no fueron devueltos), las cosas en Roland-Story High School, en Story City, Iowa, no podrían estar más tranquilas. Incluso si el aire cerca de la escuela mostraba trazas de diisocianatos antes del monitoreo, resulta que, al igual que las escuelas en Pittsboro y Minneapolis, el aire alrededor de la escuela en Story City está bastante limpio.

Una pequeña ciudad de unas 3000 personas, Story City está a unas 50 millas de Aimes y a 12 millas de Des Moines, pero tiene una ubicación industrial, American Packaging Corporation. Los diisocianatos son uno de los subproductos que la empresa utiliza para su pegamento.

Cuando la EPA anunció que comenzaría a realizar pruebas de la toxina en la escuela secundaria, el Departamento de Recursos Naturales de Iowa realizó su propia prueba, dice Mike Billings, superintendente del Distrito Escolar Comunitario de Roland-Story. Lo que encontró, dice, fue que los propios filtros de American Packaging atraparon la mayor parte de la toxina, y lo que podría haber quedado era demasiado pesado para viajar hasta la escuela.

"Tengo entendido que fue una cantidad insignificante", dice Billings.

Dijo que el distrito notificó a los padres, muchos de los cuales trabajan para American Packaging y ya estaban al tanto de las pruebas, a través de notas enviadas a casa con los estudiantes, un comunicado de prensa en el periódico local y un anuncio en el boletín del distrito. Dice que recibió solo unas dos llamadas al respecto.

"Ciertamente, la EPA tiene un trabajo que hacer y lo hacen muy bien", dijo Billings. "Creo que lo único que me preocupaba era que el gobierno federal gastara esa cantidad de dinero cuando el estado ya estaba al tanto".

La EPA realizó pruebas de diisocianato de tolueno, metilendifenilo y diisocianato de hexametileno en Roland-Story High School debido a la industria en el área que los produce. Hasta el momento, no se ha detectado ninguno de los tres contaminantes alrededor de la escuela.

Michaelle Chapman, portavoz de las escuelas de la ciudad de Birmingham, en Birmingham, Alabama, dice que, aunque se detectaron niveles significativos de benceno y plomo en el aire alrededor de esa escuela, la protesta de los padres ha sido mínima.

“Creo que tal vez la razón de esto es que estas escuelas están ubicadas en vecindarios donde viven los niños, por lo que es más un problema comunitario que un problema escolar”, dice Chapman. "Somos una ciudad con mucha industria, que incluye mucha fabricación de acero, empresas de tuberías, etc."

No está claro qué se está haciendo, si es que se está haciendo algo, para reducir las toxinas en el aire alrededor de las escuelas de la ciudad de Birmingham.

Para obtener más información sobre el monitoreo de toxinas del aire de la EPA y ver una lista de las escuelas, visite el sitio web de la EPA.

Ver el vídeo: Scott Pruitt está atacando la salud pública (Agosto 2022).