Diverso

Suciedad en la jardinería: cultive microvegetales en 7 sencillos pasos

FOTO: Plant Chicago / Flickr

Cultivar microgreens es una excelente manera de incorporar algunas verduras de cosecha propia en su dieta durante los meses de invierno. Los microgreens son los brotes jóvenes de varias plantas, cosechados poco después de que la plántula desarrolle su primer conjunto de hojas. Están en algún lugar entre la etapa de "brote" y la etapa de crecimiento de las plantas de "verduras tiernas". Puedes comerlos de dos a tres semanas sembrando la semilla y, según el USDA, tienen aproximadamente cinco veces más nutrientes que una planta madura de la misma especie. Su textura crujiente y su sabor fresco hacen de los microgreens una deliciosa guarnición, aderezo para ensaladas o condimento para sándwiches.

Hay muchas plantas diferentes que se pueden convertir en estos vegetales jóvenes comestibles. Hierbas como el cilantro, el eneldo, el hinojo, la rúcula, la albahaca y el perifollo hacen microverduras aromáticas y sabrosas. En el mundo vegetal, los microgreens pueden ser rábano, guisantes, amaranto, repollo, acelga, remolacha, brócoli, col rizada, hojas de mostaza, colinabo y mizuna. Incluso los girasoles son excelentes microverduras.

Independientemente de los microgreens que elija, la técnica de cultivo es la misma. Aquí tienes una forma sencilla de cultivar tu propia cosecha de microvegetales.

Paso 1: Reúna sus materiales

Para comenzar a cultivar microvegetales, necesitará los siguientes elementos:

• piso de plástico para guardería (nuevo o lavado con una solución de lejía al 10 por ciento)
  • mezcla para macetas de alta calidad
  • semillas
  • una luz fluorescente de tienda colgada de cadenas, equipada con bombillas fluorescentes regulares o tubos de luz de crecimiento
  • una hoja de envoltura de plástico lo suficientemente grande como para cubrir el piso de la guardería

Paso 2: planta las semillas

Comience llenando la bandeja del vivero con mezcla para macetas hasta la mitad. Humedezca la mezcla para macetas con un poco de agua y apisone la bandeja sobre una mesa para eliminar las bolsas de aire. Extienda las semillas de manera espesa por la parte superior de la mezcla para macetas. Las semillas deben estar separadas aproximadamente a 1/4 de pulgada. Cubra las semillas con una capa delgada de tierra para macetas y riéguelas. Etiquete cada variedad con una etiqueta impermeable para plantas y cubra el piso con la hoja de plástico para mantener la humedad alta.

Paso 3: enciende las luces

Coloque el piso sembrado bajo la luz fluorescente del taller. Baje la luz para que las bombillas estén solo de 2 a 3 pulgadas por encima de la parte superior del piso. Las luces deben estar encendidas de 16 a 18 horas al día. Ponerlos en un temporizador es una gran idea.

Paso 4: retire el plástico

Tan pronto como las semillas comiencen a germinar, retire la lámina de plástico para evitar que las enfermedades fúngicas se arraiguen.

Paso 5: agua

Riegue las plántulas según sea necesario con una ducha suave. No permita que el piso se seque.

Paso 6: cosecha

Sus microvegetales están listos para cosechar cuando tengan entre una y tres semanas de edad, dependiendo de la variedad. Poco después de que desarrollen su primer conjunto de hojas verdaderas, use unas tijeras afiladas para cortar las plántulas justo por encima de la superficie del suelo.

Paso 7: lavar y disfrutar

Antes de comer sus microvegetales, póngalos bajo un chorro de agua suave para quitar el polvo o la mezcla para macetas y séquelos colocándolos sobre toallas de papel.

Con microgreens puedes disfrutar del sabor de la primavera durante todo el invierno.

Ver el vídeo: Un huerto y jardín con menos plástico (Mayo 2022).

1. O'

Genial, que más puedo decir.

2. Edelmar

Gracias por responder todas las preguntas :) En realidad, aprendí muchas cosas nuevas. Es solo que no he descubierto qué y dónde final.

3. Fenrigrel

En mi opinión, estás equivocado. Estoy seguro. Puedo probarlo. Envíeme un correo electrónico a PM, hablaremos.

4. Aron

Esta única condicionalidad