Cultiva, seca y prepara hierba gatera para ti y tu gato

FOTO: Susan Brackney

Siempre he hecho espacio en mi jardín para la hierba gatera (aunque soy más una persona de perros). Nativo de Europa, hierba gatera (Nepeta cataria) es extremadamente resistente y útil. Las plantas establecidas requieren poca agua o atención, y crecen incluso en suelos pobres.

La hierba gatera es una planta herbácea comestible, y me gusta agregar sus hojas tiernas y tiernas a las ensaladas frescas. También empapé hojas y flores de hierba gatera triturada y seca en agua hirviendo para hacer un té relajante antes de acostarse. (Antes de beber su propio brebaje de hierba gatera, pregúntele a su médico sobre los posibles riesgos para la salud y las interacciones con cualquier medicamento que esté tomando).

¿En cuanto a los otros beneficios de la planta? Mucho después de que mis otras flores hayan enrollado sus alfombras rojas, la hierba gatera persevera en ofrecer a las abejas y otros polinizadores el néctar que tanto necesitan. Y sí, parece que a muchos gatos también les gusta el material.

Advertencias sobre la hierba gatera

Este miembro de la familia de la menta no siempre se porta bien. De hecho, se propaga con tanta facilidad que se considera una planta molesta, sobre todo en áreas naturales protegidas. Puede recolectar hierba gatera silvestre que crece en los campos y a lo largo de los bosques, siempre que no haya sido tratada con herbicidas o insecticidas, es decir.

Para acorralar las plantas que cultivas, puedes mantenerlas en macetas grandes en lugar de en el jardín. Si lo agrega a una cama de jardín, mantenga su propagación bajo control desyerbando y recortando periódicamente. Debido a que la hierba gatera puede atraer a los gatos al aire libre, evite colocarla cerca de comederos para pájaros, cajas nido o baños de pájaros para ayudar a reducir la depredación de aves.

Cultivando tu propia hierba gatera

Hay una vieja rima sobre la planta que he descubierto que es cierta:

Si lo configura, los gatos se lo comerán.
Si lo siembras, los gatos no lo sabrán.

Al escardar, podar, cosechar o intentar trasplantar hierba gatera, es fácil remover y liberar los aceites volátiles fragantes de la planta. Esto, a su vez, probablemente invitará a los gatos del área a devastar tus plantas. Sin embargo, si lo siembras directamente en un contenedor al aire libre o en una cama de jardín, los gatos no parecen encontrarlo tan fácilmente.

Idealmente, las semillas de hierba gatera deben exponerse a un período de frío antes de plantarlas. Eso significa colocar paquetes de semillas en su congelador durante algunas semanas. O, si vive en un clima con temperaturas primaverales relativamente frías, simplemente plante las semillas al aire libre lo antes posible en la temporada. Una vez que la temperatura del suelo alcance los 60 a 70 grados, las plántulas deberían brotar.

Cosecha y secado

En la madurez, la hierba gatera puede crecer hasta 3 pies. Cuando esté listo para cosechar, elija un día seco y elimine solo la hierba gatera en flor. En lugar de extraer lo que desea cosechar, deje sus raíces intactas. En su lugar, corte los tallos de las plantas un par de pulgadas por encima de la línea del suelo.

Para secar la hierba gatera, junte pequeños grupos de tallos y colóquelos sin apretar boca abajo en bolsas de papel limpias. Cuelga las bolsas en un lugar oscuro y seco hasta que las plantas del interior se hayan secado por completo. Dependiendo de la temperatura de su área de secado, este proceso puede tomar de un par de semanas a aproximadamente un mes.

La hierba gatera seca es frágil y quebradiza. Use sus manos para romper las hojas y las flores en pequeños trozos, descartando los tallos a medida que avanza. Ahora, su hierba gatera seca puede prepararse para el té o incluirse en juguetes caseros para gatos. (Vea a continuación un proyecto rápido).

Juguete para probar

Si tienes un trozo de tela, tijeras, una aguja e hilo o una máquina de coser, algo de relleno y hierba gatera seca, puedes preparar fácilmente un juguete relleno de hierba gatera. Para el juguete para gatos que se muestra aquí, necesita siete pequeños bloques de tela en algunos diseños diferentes. (Cada uno de mis bloques mide aproximadamente 2 pulgadas cuadradas).

Primero, cosí los bloques para formar una cadena de cuatro en una dirección. Luego, cosí los dos bloques restantes a cada lado del segundo bloque en la cadena original. A continuación, formé un cubo de adentro hacia afuera y cosí los extremos opuestos de la cadena original entre sí. Después de girar la tela del lado derecho de nuevo, cosí a mano un extremo para cerrarlo. Mientras cosía, doblé cuidadosamente debajo de todos los bordes irregulares expuestos.

Para rellenar el juguete del gato, utilicé una mezcla de relleno de poliéster y hierba gatera seca. Una vez que el cubo estuvo completamente relleno, cosí a mano el extremo abierto restante para cerrarlo, doblando los bordes desnudos y desnudos a medida que avanzaba.

¿Te sientes muy ambicioso? Puede incluir una pequeña cremallera oculta en un extremo del juguete para gatos. Esto le permitiría volver a llenarlo con hierba gatera nueva.

Ver el vídeo: CORONAVLOG 29. Jardinería para principiantes mataplantas + COMPOSTAJE CASERO (Julio 2022).

1. Jed

Felicito, qué palabras ..., una idea magnífica

2. Amo

Que palabras... el pensamiento fenomenal, admirable

3. Cuong

Está usted equivocado. Ofrezco discutirlo. Escríbeme en PM.

4. Karayan

Sí, en serio. Entonces sucede.

5. Kagalrajas

Puede llenar un vacío ...

6. Behrend

Estoy seguro de que has engañado.

7. tu idea es muy buena