Compras de criadores de abejas: qué buscar al comprar abejas

Cada invierno, los apicultores de todo el país realizan pedidos anticipados para sus abejas. Eligen una colonia de núcleo (llamada "núcleo") o un paquete de abejas. Estas colmenas de iniciación tienen una demanda tan alta que las reservas se llenan rápidamente de los criadores de mayor reputación. Pero, ¿cómo sabe un apicultor principiante a quién comprar? ¿Y qué debe esperar al comprar abejas?

Como apicultor principiante, comenzar con abejas saludables de la raza adecuada es crucial. Cualquier apicultor te dirá que la genética es fundamental para el éxito. Varias razas de abejas producen miel y se crían para la docilidad y la producción de miel. Una buena genética significa que sus abejas comenzarán bien: han sido criadas para ser sanas y resistentes, y para luchar contra los ácaros varroa. Encontrar abejas con una buena genética de “cepas supervivientes” significa que las abejas pasarán el invierno año tras año en su región con éxito y vigor.

¿Cómo se encuentran abejas tan saludables y felices?

Cuando compre abejas, revise su área para ver si hay criadores de abejas y colmenares que hacen divisiones a principios de la primavera y venden colonias de núcleos. Para los principiantes, los "nucs" son la opción más sencilla. Es posible que pague un poco más por un núcleo, pero vendrá establecido: una colonia núcleo tiene una reina apareada, que ya pone, en tres a cinco cuadros de cría en varias etapas de desarrollo. Solo necesita mover las abejas y los marcos a la colmena que tendrá y monitorear su crecimiento.

¿Por qué empezar localmente?

La mayoría de los proveedores de apicultura no enviarán colonias de núcleo. El riesgo de herir a la reina y a la delicada cría es demasiado grande. Comprar abejas de un colmenar local significa que tiene una genética sólida de "stock de supervivientes" adaptada a su región. Además, los trae a casa usted mismo (o los entrega en el colmenar) con menos riesgo de daños.

¿Cómo se identifica a un colmenar de buena reputación?

El tiempo y la investigación dan sus frutos aquí. Pregunte a los apicultores locales sobre la reputación de los colmenares de la zona. ¿Han tenido éxito los apicultores con las abejas compradas a estos criadores? ¿Están las abejas sanas? ¿Los apicultores obtienen lo que pagan? Compruebe si el colmenar tiene una cuenta de Facebook o Instagram, y vea cómo se presenta y se promociona la operación. Por supuesto, la presencia en las redes sociales por sí sola no determina la legitimidad de una empresa, pero lo que los clientes escriben y revisan públicamente dice mucho.

¿Cuándo debería "ir a lo grande"?

Algunos proveedores de apicultura estadounidenses de renombre brindan abejas saludables y un servicio de primer nivel. Si desea una raza específica que un colmenar local no proporciona, o si desea comprar varios paquetes y se siente cómodo instalando muchos, entonces acuda a una gran empresa para comprar abejas. Como siempre, pregunte a sus compañeros apicultores sobre sus favoritos y luego investigue en la web para leer los comentarios de los clientes. Cuando lo haya reducido a algunos proveedores, llámelos y hágales preguntas sobre sus políticas. ¿Qué acciones toman para garantizar la salud de sus abejas? ¿Dónde se crían y crían las abejas? ¿Garantizan sus abejas y reemplazan a las bajas?

La primavera es una época emocionante en la vida del apicultor, y si te pones a trabajar durante el vino, no será una época estresante.

Ver el vídeo: Apicultura para principiantes. Mi primera colmena. Empezar en la apicultura (Mayo 2022).

1. Aod

Me compadezco, pero no es posible hacer nada.

2. Vincent

Bueno, como dicen, el tiempo borra el error y pule la verdad

3. Macfie

pieza muy divertida

4. Mantotohpa

Gran frase y oportuno

5. Line

Entre nosotros, habría actuado de otra manera.

6. Akisida

Devuelve el informe, en dicho ...

7. Waldmunt

la idea excelente y oportuna