Pregunta candente: ¿Cómo se equilibra la agricultura y la ecología?

Nota del editor:"Preguntas candentes" analiza en profundidad los temas candentes que enfrentan los agricultores de hoy. Las ideas expresadas aquí no son las opiniones de Hobby Farms, sino de agricultores individuales y defensores de los alimentos arraigados en el movimiento de alimentos locales. Si tiene pensamientos u opiniones sobre lo que se expresa aquí, contribuya con ellos en los comentarios a continuación. ¡Queremos escuchar de ti también!

Una conversación inspiradora con uno de mis estudiantes de séptimo grado fue algo como esto:

"Em. Lanier! ¡Sé lo que quiero que sea mi proyecto científico! "

"¿Oh enserio?"

“Voy a crear una zona de amortiguamiento ribereña y restaurar la ecología del arroyo en la granja de mi abuela. Ella cría ganado en aproximadamente 500 acres, y están contaminando el arroyo y erosionando el banco ".

"¿Oh enserio?"

"Sí, y también voy a crear un humedal flotante, para que nuestro estanque filtre el exceso de nutrientes".

“Está bien, guau. Hágame saber cómo puedo ayudar ".

¿Cuántos de los que leen esto saben siquiera lo que significa "ribereño" (pista: está a lo largo de la orilla de un arroyo), o saben qué es un humedal flotante (pista: es básicamente una isla artificial que proporciona un hábitat para la vida silvestre y mejora la calidad del agua)?

Gracias a un plan de estudios escolar basado en tierra, junto con programas de extensión de universidades, oficinas de extensión y organizaciones de educación ambiental, los jóvenes de 13 años como éste pueden hablar el lenguaje de la ecología restaurativa. Está solicitando subvenciones y ya ha calculado el costo de mover las cercas más lejos de los arroyos y estabilizar el suelo plantando un bosque de alimentos. Viene a verme todos los días, compartiendo su progreso y pidiendo más literatura para llevar a casa. Ahora su abuela también está aprendiendo sobre superficies impermeables y escorrentía de aguas pluviales. Las brechas generacionales se están reduciendo y la sabiduría ancestral de la tierra está colaborando con el conocimiento científico sobre cómo administrar las granjas para la estabilidad ecológica a largo plazo. Esto me da esperanzas para el futuro.

Pensando en mi propia educación con respecto a la restauración de tierras agrícolas, presencié y documenté la diferencia que está haciendo un proyecto de reforestación en Brasil, en el Instituto Terra. Una década de replantación del bosque tropical atlántico en lo que era un rancho degradado y estéril ha estimulado la economía y refrescado el medio ambiente. Los arroyos que se habían secado ahora fluyen nuevamente, la vida silvestre regresó, el turismo está aumentando y los programas de educación ambiental atraen a los niños en edad escolar y capacitan a nuevos técnicos de conservación en ecología de campo.

Teniendo en cuenta el equilibrio de ingresos y restauración ecológica, la rentabilidad puede respaldar el trabajo, pero no necesariamente nos convierte en mejores administradores de la tierra. La mayoría de los agricultores verdaderamente preocupados por la tierra que conozco han pasado tiempo en países del tercer mundo, donde aprendieron a vivir dentro de sus posibilidades. Regresaron del Cuerpo de Paz, viajes misioneros, estudiar en el extranjero o WWOOFing. Abrumado y perplejo al enfrentarse a los vastos pasillos del supermercado estadounidense promedio, un pensamiento sale a la superficie: qué desperdicio de recursos.

La nueva generación de agroecólogos se niega a acumular deudas y comprar maquinaria masiva para cultivar materias primas. Están reduciendo las ideas industriales de la agricultura y optando por cultivar cultivos de subsistencia en granjas urbanas y jardines comunitarios. Dan la bienvenida a las familias en sus CSA, comparten herramientas y organizan comidas compartidas, no tan diferente de la forma en que sus bisabuelos hacían las cosas.

De regreso a la escuela, mis alumnos discutieron un artículo titulado "Una aldea que plantó su lluvia y su cuenca" del libro, Recolección de agua de lluvia para tierras secas y más allá por Brad Lancaster. En un desierto de Rajasthan, Laxman Singh y su organización no gubernamental, Gram Vikas Navyak Mandal Laporiya (GVNML), impulsaron la idea de dar forma a la tierra para maximizar la recolección de agua de lluvia. Diseñó tanques de tierra que trabajaban con el paisaje para frenar el escaso flujo de lluvia y dejar que hidratara sus cultivos, árboles y animales. La comunidad finalmente se unió para apoyar los métodos de Singh y hacer cumplir las reglas para talar árboles nativos. El castigo se ajusta al crimen: plantar otro árbol, escribir una disculpa y pagar 11 libras de grano. El pueblo semiárido de Laporiya ha cobrado vida y es un modelo para la permacultura y la administración de la tierra, no debido a más lluvias, sino debido a un uso más eficiente de la tierra y el agua.

Las granjas son lugares para restaurar la ecología. Cuando los sistemas prosperan, proporcionan un excedente. Cuando se satisfacen las necesidades, la energía está disponible. La cuestión no se trata de lograr un equilibrio. Si atendemos con cuidado a nuestros recursos, la balanza se inclinará a favor de toda la vida en la tierra.

Etiquetas agricultura, pregunta candente, agricultura

Ver el vídeo: REGRESAMOS AL PLANETA TIERRA (Julio 2022).

1. Dishakar

Es simplemente una frase incomparable;)

2. Shemus

En mi opinión, se cometen errores. Intentemos discutir esto.

3. Neshicage

Obviamente estás equivocado

4. Volker

estoy completamente de acuerdo