Diverso

Considere la inseminación artificial para su ganado

FOTO: Shutterstock

Que una pequeña granja pueda comprar y usar semen de un animal macho genéticamente superior que pueda vivir a miles de millas de distancia es, sin exagerar, una maravilla de la tecnología fisiológica. El impacto que la inseminación artificial ha tenido en el mejoramiento genético dentro de la industria láctea es inmenso, y otras especies también se han beneficiado. Echemos un vistazo más de cerca a esta tecnología y si podría considerarla para su granja.

La inseminación artificial, o IA, ha existido durante el siglo pasado; Algunos de los primeros trabajos se realizaron en Rusia en la década de 1920 con caballos. Un avance tecnológico significativo ocurrió durante la década de 1940, pero no fue hasta la década de 1980 que la IA realmente despegó en la industria láctea. ¿Por qué lácteos? Hay dos razones generales: económicas y logísticas. Si un toro es conocido por producir hijas que dan altos rendimientos de leche, el semen de este toro se puede recolectar, enviar y usar en muchas más vacas de las que sería posible directamente del toro solo. Las vacas en una lechería pueden manejarse fácilmente para la IA porque en tal entorno, las vacas se manejan todos los días con instalaciones decentes. Compare esto con la producción de carne, donde las vacas están pastando en los pastos y rara vez se las lleva a un establo.

La IA en el ganado lechero es tan comercial ahora que los agricultores simplemente visitan una de las grandes empresas de toros en línea (Select Sires entre ellas), revisan el catálogo y eligen un toro que cumpla con su rango de precios y objetivos genéticos. Los nombres de algunos de estos toros pueden ser bastante divertidos; Me gustan Swagger, Hotshot y Corvette.

Debido al uso extendido de la práctica en los productos lácteos, la industria ganadera ha hecho grandes avances con la inseminación artificial. Un desarrollo tecnológico interesante en la industria de la IA es el concepto de sexar el semen. Los espermatozoides se pueden diferenciar dependiendo de si cada célula lleva el cromosoma X (femenino) o Y (masculino) y dividirse en consecuencia. Algunos agricultores quieren aumentar el número de vaquillas con el rebaño para la reproducción futura, por lo que elegir semen de producción femenina tiene sentido para sus planes. Sin embargo, el uso de esta tecnología tiene un precio, ya que el semen sexado suele tener tasas de concepción más bajas.

Como ocurre con muchas cosas, existe una compensación cuando se usa la IA. Como regla general, las tasas de concepción con IA son más bajas en comparación con las tasas de concepción de servicios naturales. Si comienza a jugar demasiado, como sexando el semen como se mencionó anteriormente o incluso simplemente congelándolo para un almacenamiento prolongado, las tasas de concepción disminuyen aún más. En ciertas especies, como los cerdos, la fisiología del semen es tan diferente que algunas de estas tecnologías ni siquiera pueden utilizarse; El semen porcino congelado no puede sobrevivir, por lo que no se realiza la congelación de esta especie.

Además de los cerdos y el ganado, la IA se utiliza en otras especies, incluidos caballos, ovejas, cabras, perros, conejos y aves de corral, así como en algunas especies en peligro de extinción. Sin embargo, para algunas razas y competiciones específicas, la IA no está permitida. Quizás uno de los ejemplos más conocidos y discutidos de esto es The Jockey Club. Para que un pura sangre sea elegible para los papeles del Jockey Club, debe nacer de una portada en vivo, no de IA.

Al considerar si la IA es adecuada para su granja, piense en cuáles son sus objetivos de reproducción junto con su presupuesto. Si es más fácil y barato pedir prestado el toro de un vecino (o un carnero o un jabalí), la IA puede que no sea para usted. Pero si desea mejorar la genética de su granja sin el estrés y los desafíos de manejar un toro, tal vez aumentar el número de hembras nacidas y tener las instalaciones para un manejo limpio y seguro, puede tener en cuenta esta herramienta.

Ver el vídeo: Como Realizar el Proceso de Inseminación Artificial en Bovinos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2022).

1. Athelstan

simplemente genial - mi favorito estará allí

2. Halig

¡Es verdad! La idea de una buena, estoy de acuerdo contigo.

3. Dunton

Te recomiendo buscar la respuesta a tu pregunta en google.com

4. Ine

¿Todos envían mensajes privados hoy?

5. Dylan

Le recomiendo que visite el sitio web, donde hay mucha información sobre el tema de interés para usted.

6. Fullere

Puedo sugerir que venga en un sitio, con una gran cantidad de información sobre un tema interesante de usted.