7 formas de evitar un incendio en un granero

Cortesía de iStockphoto / Thinkstock

Aunque los grandes desastres reciben mucha atención, el desastre más común para los agricultores son los incendios de graneros. Puede tomar medidas para reducir las posibilidades de un incendio en el granero y mejorar la probabilidad de que sus animales sobrevivan en caso de incendio.

Los graneros suelen estar llenos de materiales altamente inflamables, como paja de heno. Una ceniza caliente perdida, un cortocircuito eléctrico o un motor caliente pueden desencadenar una conflagración en muy poco tiempo. Prohibir absolutamente fumar dentro y alrededor del establo, y hacer cumplir esto tanto con los invitados como con los miembros de la familia o los empleados. Utilice estos consejos para reducir el riesgo de un incendio en el granero:

1. Sea extremadamente consciente cuando use aparatos eléctricos o equipo pesado alrededor del establo, y no deje los aparatos sin vigilancia.
  2. Inspeccione el cableado eléctrico anualmente.
  3. No guarde heno húmedo en un granero o en un pajar. ¡El heno que se pone húmedo puede arder espontáneamente!
  4. Mantenga los extintores de incendios cerca de cada punto de entrada al granero y asegúrese de que estén actualizados y sean lo suficientemente grandes para ser efectivos.
  5. Si regularmente mantiene el ganado en el establo, considere la posibilidad de instalar rociadores. E invierta en un buen sensor de calor y humo con alarma montada fuera del establo y en la casa. Los nuevos sensores detectarán cualquier aumento repentino en la temperatura del edificio, incluso si aún no hay humo activo.
  6. Construya un área vallada lo suficientemente lejos para mantener a los animales de manera segura, pero lo suficientemente cerca para que pueda llevarlos rápidamente si los está evacuando de un establo.
  7. En caso de que haya comenzado un incendio, tenga mucho cuidado al ingresar al establo. Es una decisión difícil de hacer, pero considere si es lo suficientemente seguro para ingresar al establo para rescatar a los animales. Si cree que puede entrar de forma segura, evacue primero a los animales que sean más fáciles de alcanzar.

Este artículo fue extraído de "¿Por qué tener un plan agrícola para desastres?" que apareció por primera vez en la edición de junio / julio de 2003 de Granjas de pasatiempos revista.

Etiquetas seguridad contra incendios, Listas, ganado

Ver el vídeo: 9 Consejos de bomberos para sobrevivir a un incendio en una casa (Agosto 2022).