5 herramientas sin las que no puedo cultivar un huerto

FOTO: hypotekyfidler / iStock / Thinkstock

Si bien tengo muchas herramientas útiles en mi cobertizo, hay cinco elementos sin los que no puedo cultivar un huerto. ¿Cuál es tu artículo de jardinería imprescindible favorito?

1. Hori Hori

Juro que mi cuchillo de deshierbe japonés, llamado hori hori, es una de las herramientas más útiles y con más talento que un jardinero podría poseer. Esta herramienta se ha utilizado en Japón durante siglos. En japonés, "hori" significa "excavar", lo que convierte a esta herramienta en una de las más apropiadas del planeta. También se le llama a menudo un cuchillo de tierra o deshierbe.

Con una hoja que mide 6 pulgadas de largo y 1¾ pulgadas de ancho, un hori hori es un personaje imponente que sobresale de su cinturón de herramientas. Todo el cuchillo mide entre 11 y 13 pulgadas de longitud total, según el tipo de mango. Las hojas tradicionales están hechas de acero con alto contenido de carbono con mango de madera. Son muy densos y se oxidarán si se dejan al aire libre, pero prefiero este modelo porque se siente confiable en mis manos y parece ser casi indestructible.

Otros modelos hori hori tienen hojas de acero inoxidable más delgadas y afiladas que nunca se oxidarán. Estos vienen con mango de madera o plástico, según el fabricante. Independientemente del material de la hoja que elija, un lado está profundamente dentado y el otro es afilado y liso. La hoja está ligeramente biselada para recoger y raspar la tierra.

2. Podadoras manuales

Un buen par de tijeras de podar puede hacer la vida en el jardín mucho más fácil. Mis favoritos están hechos por Felco, un fabricante suizo. También conocidas como tijeras de podar, las podadoras manuales tienen un mango corto con un mecanismo de resorte para volver a abrir las hojas después de cada corte.

Hay dos tipos comunes de podadoras manuales: yunque y bypass. Los tipos de yunque tienen solo una cuchilla que se cierra contra una superficie plana, cortando el material vegetal colocado entre ellos. Mantener las podadoras de yunque afiladas es imprescindible, ya que las hojas desafiladas a menudo aplastan en lugar de cortar y pueden abrir más superficie para la entrada de patógenos. A veces encuentro que mi mano tiene que trabajar más duro con una podadora manual tipo yunque. Las podadoras de derivación tienen dos hojas curvas que pasan una sobre la otra como hojas de tijera. Si los bordes cortantes se mantienen afilados, las podadoras de derivación cortan las ramas ligeras con muy poco esfuerzo.

3. Guantes

Aunque es posible que no lo conviertan en un mejor jardinero, un buen par de guantes sin duda hará que su tiempo en el jardín sea más cómodo. Después de haber probado decenas de guantes a lo largo de los años, descubrí que los guantes de jardinería Atlas Fit son un nuevo favorito personal. Tienen un puño extendido y una capa de nitrilo suave en la palma y los dedos para proteger al usuario y prolongar la vida útil del guante. Se lavan fácilmente y permanecen flexibles incluso cuando están cubiertos de barro. Uso un par de guantes médicos de látex debajo de los míos cuando hace frío, mis manos permanecen calientes y mi destreza permanece intacta. Comprar un par de guantes de jardinería de $ 5 en la ferretería puede tener sentido al principio, pero cuando se deshagan o estén tan rígidos como un cartón una semana después, deseará haber gastado unos dólares más en algo un poco mejor.

4. Carretilla

Aunque tenemos un carro de transporte grande para la parte trasera de nuestro tractor cortacésped, así como un carro de jardín pequeño de dos ruedas, yo uso mi carretilla pasada de moda más que cualquier otra cosa. Compré esta carretilla en 1993 y me ha servido increíblemente bien a lo largo de los años. Si aún no ha invertido en una buena carretilla, se lo está perdiendo. Prefiero las carretillas de contratista de cama profunda con construcción de metal y mangos de madera a las construidas en plástico con mangos de metal. Una llanta neumática también es una buena adición. Dejé mi carretilla bajo la lluvia más veces de las que puedo contar, y aunque hay algunas manchas de óxido, ha resistido bastante bien los años.

5. Trug Bucket

Ya sea que esté trabajando en mis canteros perennes o en mi huerto, siempre me encuentro trayendo mi balde trug de 40 galones conmigo. Las asas de cuerda hacen que sea fácil de transportar (¡siempre y cuando no lo llene demasiado!) Y la construcción de plástico rígido significa que siempre está abierto y listo para aceptar muchas malezas, recortes de plantas, ramitas y flores gastadas. La trug no es nada especial; ni siquiera está hecho para jardinería. He probado los elegantes, pero no me gustan más que el que ya tengo. Es resistente y confiable, el compañero de jardinería perfecto.

Etiquetas herramientas de jardinería, jardinería, Listas

Ver el vídeo: CALENDARIO DE SIEMBRA. Que PLANTAR y SEMBRAR En OTOÑO e INVIERNO En El Huerto o Huerto Urbano (Agosto 2022).