1 mes para la fecha límite de la subvención de la granja a la escuela

Cortesía del USDA
Las subvenciones del USDA por un total de $ 3.5 millones se destinarán a programas de la granja a la escuela, que, en parte, enseñan a los niños sobre el cultivo de alimentos frescos de la granja.

Las escuelas interesadas en solicitar la primera ronda de subvenciones de la granja a la escuela del USDA deben enviar sus solicitudes antes del 15 de junio de 2012. A través del programa de subvenciones, que se lanzó en abril, el USDA tiene como objetivo proporcionar alimentos frescos y saludables para los niños en las escuelas de todo Estados Unidos y para reforzar y mantener a los agricultores y ganaderos locales.

El USDA dice que las subvenciones pondrán a disposición $ 3.5 millones para ayudar a los distritos escolares locales a organizar e implementar nuevos programas de la granja a la escuela que eduquen a los niños sobre el origen de sus alimentos y mejoren la calidad de las comidas escolares. Al mismo tiempo, el USDA espera mejorar los sistemas alimentarios locales y regionales y crear nuevos mercados para los productores de alimentos locales.

“El sector alimentario local y regional de la agricultura está creciendo rápidamente, al igual que las iniciativas de la granja a la escuela”, dice Helen Dombalis, asociada de políticas de la Coalición Nacional de Agricultura Sostenible. “Si bien ahora hay al menos un programa de la granja a la escuela que opera en cada estado, hay mucho trabajo por hacer para profundizar y extender estos programas, especialmente en las comunidades más desfavorecidas. El nuevo programa de subvenciones De la granja a la escuela es un paso fundamental para revitalizar las comidas escolares y hacer que los niños participen en la educación nutricional ".

El nuevo programa competitivo de Subvenciones de la Granja a la Escuela se creó en la Ley de Niños Saludables y Sin Hambre de 2010, también conocida como la reautorización de la Ley de Nutrición Infantil. NSAC, junto con la Red Nacional de la Granja a la Escuela y la Coalición de Seguridad Alimentaria Comunitaria, trabajó para la inclusión del programa De la Granja a la Escuela en esa legislación, trabajando con muchos senadores y representantes encabezados por el Senador Patrick Leahy de Vermont y el Representante Rush Holt de New Jersey.

De acuerdo con la legislación, el USDA dice que dará prioridad a los proyectos que atiendan a los distritos escolares y las escuelas que tienen una alta matrícula de comidas gratuitas y a precio reducido. Además, la agencia indicó que estará interesada en estrategias innovadoras de adquisición de alimentos a nivel local y regional. El USDA también dice que alienta a las entidades elegibles a presentar solicitudes de "agrupación" donde, por ejemplo, una inversión del USDA en un distrito escolar, trabajando en conjunto con varios distritos adicionales, podría beneficiar un área geográfica más amplia que la financiación a cualquier entidad.

Los solicitantes de subvenciones deben proporcionar al menos el 25 por ciento de los costos del proyecto de subvención de fuentes no federales.

Habrá dos tipos de premios: planificación e implementación. Las subvenciones para planificación oscilarán entre $ 20 000 y $ 45 000 y comprenderán el 25 por ciento de las subvenciones totales. Estos premios están destinados a ayudar a los distritos escolares y las escuelas a organizar y estructurar actividades de la granja a la escuela. Las subvenciones para la implementación, que representan el 75 por ciento del total de las subvenciones, oscilarán entre $ 65 000 y $ 100 000. Los distritos escolares, las escuelas, las agencias estatales y locales, las organizaciones tribales indígenas, los productores agrícolas o grupos de productores agrícolas y las entidades sin fines de lucro pueden utilizar estos premios para desarrollar aún más los programas existentes de la granja a la escuela.

Etiquetas comidas escolares saludables, enseñar a los niños sobre la comida local, programa de subvenciones de la granja a la escuela del USDA

Ver el vídeo: Experiencias emprendedoras en el ámbito de la gestión de residuos (Agosto 2022).